el campeón

17 febrero 2010

"pruebas de la existencia de un sistema digestivo mayor"

. . . . . . . . . . . . alf: —nadie en este planeta dice lo que piensa
. . . . . . . . . . . . lynn: —sí lo decimos... siempre que otro lo diga primero.





mientras mi estómago digiere
el esqueleto de una anchoa
como si nada

nada
me hace dudar
de la existencia de algo mayor
que digiere mis huesos
como si nada



toda la vida vendiéndote miedo
para que después compres calma



hoy día ya nos venden
sentimientos

calma, paz, seguridad
prestigio, fama, glamour
placer, olvido, comfort



en mi propio paisaje comprado

veo muchas espinas
veo derroche
veo falta de sinceridad


todo eso veo
y ya no quiero leer ningún libro



salvo ese que dice:



gota pluma américa
cosmos tinta palmera
cómicos gestos de una fiesta loca
entreclimas que no tenemos
porque lo negativo no se mete
en la fiesta

cáscaras platos exuberante
música ritmo y el trance
donde anoto sombras de mujeres
que hacen vivir al mundo
flechas de intensos ojos
ojos de punta de flecha

en el abismo que no estamos
porque lo negativo hay gente
cayendo a toda hora
pero esa gente se lleva parte
de nosotros

porque es muy simple



somos el mismo
bolo
alimenticio

1 comentario:

Carolina Castro dijo...

en estos tiempos la felicidad se rige principalmente por ser efímera, porque lo normal es que vivamos en la ciudad
y no en el campo, como antes sí era normal.
la calma
(ahora)
aburre!
no te parece?

"qué tremendo"

una vuelta de tuerca

para hacer o leer comentarios hay que hacer CLIC SOBRE EL TÍTULO del texto que se quiere comentar

el mal


ningún mensaje envejece

los campesinos

carnaval